“UN LUGAR CELESTIAL”

San Miguel de Allende es uno de los lugares más afamados por tener tantos lugares que podrían llevarte a otra época desde callejones hasta capillas pero hoy vamos a platicarte de la parroquia de “San Miguel Arcángel” podría decirse que es el lugar más representativo de la ciudad admirada por sus habitantes y visitantes tomando lo mejor que ofrece hablando espiritual y arquitectónicamente.

 

Su fundación fue en el año de 1555, fue un templo parroquial, pero para el año de 1649 se derrumbó tras un grave deterioro, se restableció aunque para el año 1690 nuevamente se encontraba en ruinas.

 

En 1709 inició un nuevo proyecto arquitectónico esta vez con una apariencia estilo barroco dejando atrás estilo Neogótico  que luce hoy en día.

 

Entre 1880 y 1890 la parroquia adquiere una nueva apariencia tras ser transformada luego de que Zeferino Gutiérrez un maestro cantero de la ciudad, que a petición de un obispo construyó una nueva fachada tomando como base grandes obras arquitectónicas de estilo gótico de la Europa Medieval .

 

Hoy en día es visitada por millones de personas que viajan para conocer sin duda esta obra de arte desde su fachada hasta el último rincón, está tiene imágenes con siglos de antigüedad, así como una cripta donde están sepultados varios héroes de la Guerra de Independencia de México. 

 

No Comments

Post A Comment

Book Extra Services