MUSEO DE MÁSCARAS

La otra cara de México es uno de los nombres que también lleva este maravilloso lugar donde se presentan más de 500 máscaras en la que han trabajado grupos indígenas, algunas tienen más de 200 años esto sin contar que quedan muchas otras a la venta.

 

Lo más impresionante es que estas máscaras fueron usadas en las diferentes danzas indígenas y rituales de comunidades mexicanas siendo coleccionadas por  Bill LeVass que viajaba a los pueblos indígenas de México con el fin de conocer sus danzas tradicionales, a través de el tiempo coleccionaba estas máscaras como su más grande tesoro y decidió compartirlo con el mundo.

 

Cada máscara tiene detrás una gran historia y un procedimiento de horas que tenía como fin representar una cultura indígena, esto sin contar que cada cultura tiene su material específico para realizarla, así como su magia impregnada que dejó aquel bailarín que la portó.

 

Ya son  28 años de historia con todas estas máscaras y aunque no estamos en tiempo de salir aun podemos utilizar las fotos de este increíble  lugar y visitarlo una vez que todo regrese a la normalidad.

No Comments

Post A Comment

Book Extra Services