LUGARES MÁGICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Viajar a San Miguel de Allende es una de las mejores experiencias que puedes tener, siendo uno de los lugares más visitados en todo el mundo.

Te presentamos algunos de los lugares mágicos de San Miguel de Allende.

Cañada de la Virgen

Algo que caracteriza mucho a este lugar es su historia y lo que nos cuenta, ya que es un sitio prehispánico que jugaba un papel muy importante en la caza y recolección.

La cañada de la virgen fue construida con el propósito de reloj lunar para establecer sus tiempos, así como recinto funerario para la élite.

Este lugar sin duda guarda muchos misterios, fue habitado entre los años 540 y 1050 de nuestra era, construido con cantera, basalto y toba en un altiplano rodeado de cañones y peñas.

No dudes en conocerlo y dar un tour por «Casa de los 13 cielos», la «Casa de la Noche más Larga» y la «Casa del Viento».

 

Museo de la Máscara

Estar en el “Museo de la Máscara” es una experiencia única, este tiene más de 500 máscaras que en su mayoría fueron hechas por artesanos del país, están diseñadas de barro, cuero, madera y papel maché.

Podrás encontrar máscaras de todo tipo desde máscaras con caras humanas hasta máscaras con un toque de locura, representando diferentes cosas.

La Presa de Allende

Si lo tuyo es la naturaleza y los caminos llenos de flora este lugar es perfecto para ti, es el segundo cuerpo de agua más grande del estado de Guanajuato en el que podrás disfrutar de diversas actividades como esquí acuático, pesca deportiva y ciclismo.

Podrás relajarte con la calma que habita sin tanto bullicio, encontrarás hermosos paisajes que seguro serán escenarios perfectos para una sesión de fotos, también es una excelente oportunidad para practicar la pesca, podrás pasear en una de las cuatrimotos por el lugar, así como organizar tu propio camping.

La Parroquia de San Miguel Arcángel

Definitivamente no te puedes ir sin conocer el lugar más representativo de este hermoso pueblo, una parroquia que desde su fachada se aprecia una arquitectura única creada por Don Zeferino Gutiérrez dándole un estilo gótico de la Europa Medieval.

Y aunque muchos no han encontrado un punto de equilibrio con la plaza colonial que la envuelve, gracias a todos los cambios que a sufrido desde entonces es que se vuelve tan especial.

 

No Comments

Post A Comment

Book Extra Services