Ellas mueven a San Miguel de Allende

Sin lugar a duda, San Miguel de Allende es una ciudad con una rica gastronomía, y hermosas tradiciones,  pero lo que hace que San Miguel sea una ciudad única son las personas que trabajan por convertirla en lo que es. 

Te presentamos 4 mujeres que luchan por romper barreras y posicionar a esta ciudad dentro de las mejores del mundo.

1-. Sarah Hoch.

Originaria de Kansas City, Estados Unidos, es la fundadora de uno de los festivales de cine con más proyección internacional: Guanajuato International Film Festival (GIFF). 

Un logro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato es impulsar a las mujeres que están dentro de la industria del cine mexicano. “Mujeres en el cine y la televisión” busca promover y difundir los logros de mujeres que trabajan en todas las áreas de la cinematografía, la televisión y los medios audiovisuales. 

Este festival de cine anual es uno de los pilares de la cultura del estado de Guanajuato, teniendo de sede San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, logrando un impulso a la economía de estas ciudades, además de promover la cultura y cine mexicano.

 

Sarah Hoch ha convertido a San Miguel de Allende su hogar. Ella indica que el GIFF es una forma de pagar con hechos lo que le ha dado México, “devolverle un poco de lo generoso que ha sido este país para mí, un lugar en el que encuentro la sonrisa y el brillo de toda la gente”.

 

2-. Nory Contractor.

 

Ella residía en Miami y viajaba por dos semanas del mes a San Miguel de Allende, cada vez más enamorada de la ciudad y buscando una forma de ayudarla. Fue cuando se integró al equipo de Patronato Pro Niños de San Miguel de Allende y que hoy Nory es la Directora Ejecutiva de esta Asociación Civil. 

Patronato Pro Niños lleva sirviendo 48 años a los niños de esta ciudad, con 6 programas, de los cuales dos de ellos son el Programa Dental y el Programa Médico.  Estos dos programas ofrecen sus servicios, además de en sus sedes, en unidades móviles con las cuales han logrado visitar 500 comunidades, ayudando a niños que de otra forma no podrían recibir estas atenciones.

Entre sus otros programas, se encuentran Nutricional, Atención Psicológica, Trabajo Social y Educación y Prevención. En 2018, esta organización logró ayudar a 7,636 niños y adolescentes con 13,151 servicios, en los que se cuentan tratamientos dentales, consultas psicológicas y apoyo con medicamentos, entre muchos otros.

Nory Contractor ha ayudado a consolidar esfuerzos con otras organizaciones que buscan ayudar a los ciudadanos de San Miguel de Allende. En 2019, formó parte de la donación de uno de los camiones del Patronato a la organización “Banco de Alimentos” para crear el primer food truck cuya misión es llevar alimentos a las familias más vulnerables.

3-. Blanca Salinas de Santos.

 

Existe mucho talento mexicano en cada rincón del arte, y Blanca es una mujer que apuesta por ello. 

Ella es la Directora y Fundadora de “Fashion Days San Miguel de Allende”, una plataforma que impulsa el nuevo talento nacional a lado de los diseñadores  ya consagrados, en un escenario internacional único.

Además de apoyar el talento mexicano, la plataforma, bajo el liderazgo de Blanca, creó “Dress To Give” un evento enfocado a apoyar la moda mexicana, que se realiza a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a más de 250 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidido por Marta Sahagún de Fox.

El objetivo de “Dress to Give” es apoyar el talento nacional difundiéndolo en un nuevo mercado altruista; y concientizar a la sociedad fashionista en una atmósfera de moda con causa. Logra involucrar a la  sociedad y, con su participación, aportar un granito de arena a esta causa, resultando en una colaboración y ayuda en pro de la discapacidad.

 

4-. Martha Paulina Gallardo López

 

Al ser la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Miguel de Allende (CANACO SERVYTUR SMA), las responsabilidades con esta ciudad y su crecimiento son un compromiso.

Paulina Gallardo, además de representar a 80 agremiados del sector servicios en la CANACO SERVYTUR SMA, también funge como vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel (CCE).

En el 2019, bajo la vicepresidencia de Paulina, el CCE de San Miguel celebró el evento: “Mujeres líderes”. Se contó con la presencia de panelistas y conferencistas, dando información médica y compartiendo historias de vida con el fin de alimentar a toda mujer a no limitarse e ir en busca de sus sueños; también se otorgó información médica y se compartieron historias de vida, buscando el reconocer la importancia de la participación de las mujeres.






















No Comments

Post A Comment

Book Extra Services