«EL DESFILE DE LOS LOCOS»

Si pensamos en ropa vieja, cajas de cartón, papel maché, cables y masking tape jamás nos imaginaríamos que es la receta secreta de tan mágico evento, en el que lo más constante son las sorpresas, una serie de personas desfilan vestidas de personajes fantásticos, que pueden ser famosos o inventados por los mismos participantes.

Se trata del «Desfile de los locos» que cada año se realiza en el centro de San Miguel de Allende desde hace 239 años , esto en honor a  San Antonio de Padua, se integran al mismo bandas de viento y sonideros.

Cabe mencionar que artesanos de San Miguel de Allende, trabajan durante todo el año en confeccionar sus vestuarios ya que su buen trabajo lo verán cerca de ciento ochenta mil personas.

La magia cobra vida cuando las sombrillas de los espectadores son puestas para recibir dulces que lanzan al aire, es todo un ritual ver el amor que le ponen los participantes a este evento tan esperado por muchos cada año.

Una de las cosas más bonitas de este festival es que puedes ver bailando a un vampiro al ritmo de la banda y por otro lado a una familia de payasos, algo que mueve a tanta gente es saber que bailar es una muestra de afecto hacia San Antonio de Padua.

En este evento van personas desde niños hasta personas de la tercera edad, hay quienes ya lo ven como una costumbre en la familia y una actividad que une los lazos familiares.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Book Extra Services